El robo de cuentas es un problema más común de lo que parece, si actúas asertivamente y calmada podrás cruzar este problema sin apuro.
Toma capturas de pantalla de todos los correos, actividad sospechosa en tu cuenta que te haga pensar en que probablemente hayan robado tu cuenta.
Recuerda revisar en tus bandejas de spam, eliminados o correos no deseados.
Recomendamos también recolectar evidencia de tu historial de cuenta, correos viejos donde tengas el registro original de tu cuenta, compras que realizadas recientemente
Sigue los pasos y recomendaciones de la plataforma en donde solicitarás ayuda y soporte técnico. Ten a la mano todos los recursos previamente recolectados. Te dejamos los links más usados aquí:
Si se hizo alguna compra no autorizada con el método de pago que tenías en tu cuenta, ponte en contacto con el banco para levantar denuncia por cargo no reconocido o avísale al dueño de la cuenta.
Lo entendemos, suele pasar que tenemos la misma contraseña para varias plataformas, no somos Wikipedia para recordar todo. Te enseñamos como tener una mejor gestión de tus contraseñas en este link.
Dale seguimiento a los reportes
Revisa siempre tus bandejas marcadas como SPAM para que no se te pierda ningún correo importante con información relacionada a la seguridad o alertas de tus cuentas.
Recuerda: Nunca inicies sesión de tus cuentas en sitios web que no veas confiables
Este tipo de fraudes son el famosísimo Phishing, que te puede pasar cuando un correo de dudosa procedencia de pide meter tu usuario y contraseña para "modificar" o "confirmar tus datos". Siempre fíjate que los links tengan las terminaciones más comunes como .com .org .mx etc y que no tenga faltas de ortografía en los nombres de los que te mandan el correo (ej. Fornais100real@noesunaestafa.com)
a