¡No bajes la guardia!
Amamos los videojuegos tanto como tú, por eso sabemos lo divertido que es conectarnos en juegos en línea con amigos y personas de diferentes partes del mundo, pero nunca debes confiarte, pues estos se pueden convertir en espacios peligrosos que te pongan en riesgo ¿Sabes que es el ciberacoso?
Dentro de espacios digitales, plataformas de comunicación y videojuegos pueden existir situaciones de comportamiento agresivo que te hagan sentir intimidación. Estas acciones buscan de manera repetitiva atemorizarte, hacerte enfadar o humillarte, algunas formas en las que este se manifiesta son:
Mensajes hirientes
Amenazas
Mensajes agresivos
Comentarios humillantes
¡Pero recuerda!
A diferencia del acoso que se da fuera de estos espacios, el ciberacoso deja una huella digital. Esto puede servir como una prueba que te ayude a detener estas acciones.
Preveen la violencia digital
Pon atención:
No bajes la guardia, el ciberacoso puede pasar en todas partes y a todas horas, dentro de este pueden existir tres personajes que debes aprender a identificar:
El acosador: Este personaje tiende a hablar de otra persona en medios digitales a manera de burla, insulto, chisme, o humillaciones diciendo cosas que generalmente no dirían en persona, buscando herir o avergonzar al acosado.
Los espectadores: Las personas que vean, escuchen o sean presentes o partícipes de cualquier forma en las acciones anteriores se convierten en espectadores de este tipo de violencia.
El acosado: Este personaje es el que resulta agredido por el acosador y llega a tener efectos como:
Miedo
Estrés
Ansiedad
Problemas en el estado de ánimo
Pocos niveles de energía
Sueño
Falta de apetito
Dificultad para realizar otras tareas
¿Tú eres quién recibe agresiones?
Si tu eres la persona que está recibiendo este tipo de agresiones mantén la calma. Es normal alterarte o sentirte mal por estas agresiones, pero intenta mantener la calma antes de actuar , respira antes de poner en riesgo tu seguridad física, emocional y digital siguiendo estos...